• Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Tumblr
  • Síguenos en Google+
  • Síguenos en Pinterest
  • Subscríbete a nuestras RSS





English Italian German French Portuguese Russian Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com



2/3/2012

Era una Iglesia... ahora es un Club



votar Pin It


Si alguna vez pasais por Bruselas (Bélgica) encontrareis un club unico en su genero: el Spirito-Martini. Y cual es su particularidad? Pues que antes era una iglesia anglicana! Increible, verdad? La iglesia (desconsagrada) fue comprada por un hombre con muchisima fantasia (quizas demasiada) que decidiò renovarla completamente y transformarla en un club. La decoracion del Spirito-Martini esta basicamente compuesta por techos altisimos, columnas, lamparas imponentes, espejos, velas, terciopelo... vamos, igual igual que el castillo de Dracula, aunque he de reconocer que el resultado es bastante interesante. Arte, blasfemia, glamour gotico y extravagancia fundidos al son de la mundanidad en un ambiente creado originalmente para todo lo contrario. Como lo veis?













Sigue Wild Style Magazine en Facebook , en Twitter y en 

Suscribete a la Newsletter para recibir cada nuevo post directamente en tu email. 


Era una iglesia ahora es un club
Reviewed by Kristy K. on 2012-03-02
Rating: 5



Corre la voz si te ha gustado!

votar Pin It





7 comments:

Veni Vidi Vici dijo...

Primero, el look me fascina!!

Segundo, depende. Si la gente del pueblo se siente ofendida (y no me importan los ciudadanos, sino los feligreses de esa iglesia), entonces si me parece una falta de respeto. Considero que en cuestion de religion y racismo las unicas personas que tienen la palabra son aquellos que puedan sentirse ofendidos por ello y jamas lo juzgo. Resumiendo, si sus feligreses lo ven mal, me parece fatal.

Kristy K. dijo...

Si, a eso me refiero. A mi me molestaria bastante que si la iglesia donde me han bautizado, donde he hecho la comunion o donde me he casado ahora fuese un club como este... y eso a pesar de que me encanta como ha quedado!

Patri dijo...

Hola Kristy! El club es una pasada y si voy a Bruselas seguro que voy a verlo porque es impresionante. Pero estoy contigo, si hubiera sido mi parroquia, no me gustaría nada que la utilizaran así.
De todas formas creo que es mejor que lo hayan "reconvertido", si lo hubieran demolido para contruir cualquier otra cosa se habría perdido el magnífico edificio barroco.
He leído que estuvo abandonado tiempo antes de que el "Sr Imaginativo" decidiera transformarla. Seguramente, si no hubiera hecho el club, ahora la iglesia estaría en ruinas.

Saludos! :)

Bernabe dijo...

Hace unos años estuve en un sitio parecido en Leeds. Halo se llama... http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Halo_Nightclub,_former_church,_Woodhouse_Lane,_Leeds_-_geograph.org.uk_-_98692.jpg
La foto es pésima :) sorry. De todas formas lo que yo recuerdo era menos ambicioso, si bien es cierto que estaba mas oscuro :D

Lissie dijo...

Espectaculares las fotos. Me ha fascinado la decoración sin embargo, lo mismo que te digo eso te digo que si nos ponemos en el lugar de la gente que se ha bautizado/casado/ido a misa....me hubiese sentado fatal. Y eso que no soy una católica practicante. También creo que había un sitio así en Amsterdam pero no me atreví a entrar, fíjate que me dio impresión el hecho de entrar a una Iglesia para seguir la noche.....

Kristy K. dijo...

@Patri: interesante punto de vista, mirandolo asi te doy toda la razon :)

@Bernabé: vaya, el de Leeds no lo conocia! Conozco otro que hay en Milan de oidas, pero nunca he estado.

@Lissie: confieso que a mi tambien me causaria una sensacion extraña entrar en una de estas ex-iglesias para seguir la fiesta.

Diego Garces Cadena dijo...

a mi si me encantaría que en la iglesia donde fui bautizado la hermosearan de una forma muy espiritual, con velos blancos que me inspire espiritualidad, y no por el contrario tristeza, y sobre todo esa imagen morbosa del cristo semidesnudo ahí colgado, pobrecito si ya la pago y todavía lo cuelgan como si fuera lo mejor que le hubiera pasado en la vida. Por esa razón que me produce tristeza entrar a las iglesias renuncie al catolicismo y me quede con Dios y con Jesús pero vivo.
En fin tengo mas de un motivo para que las iglesias las decoren de una forma fantástica que ambiente y alimente el tema de la espiritualidad….que idea tan linda

Publicar un comentario en la entrada

Suscribete via RSS Siguenos en Twitter Siguenos en Google Plus Siguenos en Facebook Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Comparte esta pagina